Publicidad no autorizadaCosecha Roja.-

Una pintada reclama justicia por el asesinato de Jere, Mono y Patom, tres víctimas de la masacre de 2012 en Villa Moreno. La secretaría de Control de la municipalidad de Rosario le puso un afiche con la leyenda “publicidad no autorizada” encima. Los militantes del Frente Darío Santillán denunciaron el escrache.

Los pibes eran militantes del Frente  y murieron acribillados cuando un grupo de personas disparó contra ellos en la cancha de fútbol del club Oroño en Rosario.

Los asesinos de Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez buscaban vengar un ataque previo contra Maximiliano “Quemadito Rodríguez”. Según la investigación judicial ellos no eran responsables.

En las redes sociales los militantes denunciaron a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

“Allá por enero de 2012, cuando todo era dolor y mientras comenzábamos a dar esta pelea por Justicia (que jamás se transfiguró en venganza), nos llamó Mónica Fein: “cuenten con la Municipalidad de Rosario”, nos dijo… Siempre supimos que se trataba de una frase hecha, un latiguillo para salir del paso. Ni el más macabro de los compañeros llegó a pensar que aquella frase podía traducirse en esta indignidad… Finalmente, la Muni Rosario lo hizo”.

La medida de la Municipalidad había sido anunciada  ayer como “tarea de constatación  de faltas por pegatinas sobre mobiliario e inmuebles de dominio público y privado” para “evitar la contaminación visual”.