camioneta4x4

Hoy por la tarde fueron asesinadas dos personas que iban en una camioneta 4×4. Los investigadores creen que el crimen se vincula al del jefe de “Los Monos”, muerto el domingo en un boliche. Van cuatro muertes en 72 horas.

Infojus Noticias.-

El nuevo capítulo de la guerra narco en Rosario no parece tener fin.  El domingo a la madrugada asesinaron al jefe de Los Monos, la banda más poderosa de ciudad. Luego, mataron al dueño del boliche donde fue el crimen. Más tarde, alguien baleó el auto desde donde –en teoría- mataron al capo. Hoy por la tarde,  dos personas ligadas a Los Monos fueron acribilladas adentro de una camioneta. La justicia formó un grupo especial para investigar los crímenes.
En la madrugada del domingo Pájaro Claudio Cantero, capo de Los Monos, estaba parado en la puerta de un boliche. Unos desconocidos le dispararon desde una camioneta. Menos de 30 horas después, Diego Omar Demarre -el dueño del bar- volvía a su casa de Tribunales. Un auto se le puso a la par. Le gatillaron varias veces. Murió una hora más tarde en el hospital.
Hoy por la madrugada un auto blanco recibió once disparos. Cuando llegó el Comando Radioeléctrico un hombre que vive en Garzón 1545 dijo que el auto era suyo, aunque no es el titular. Ningún vecino vio nada.
La Justicia investiga si el Fiat Duna es el mismo auto blanco desde el que le dispararon a Demarre. El hombre que dijo ser su dueño tiene antecedentes penales por robos, amenazas, lesiones y estafas. “Son todas causas viejas”, contó la fiscal. La mayoría de ellas son de Casilda, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Rosario.
Quince minutos después del ataque al auto estacionado, a doce cuadras de ahí, en Perú y Riobamba, una moto en la que viajaban dos hombres –aparentemente encapuchados- paró frente a dos jóvenes que iban caminando.
-¿Ustedes son de Los Monos?- les preguntó el acompañante.
Al encapuchado no le importó que los pibes dijeran que no tenían nada que ver con la banda que maneja la zona sur de Rosario. Sacó una pistola y disparó dos veces. Los jóvenes  recibieron heridas en las piernas.
Los dos hechos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría 15ª. Las causas judiciales –al igual que el homicidio de Demarre- recayeron en el Juzgado de Instrucción Nº13, de Gustavo Pérez de Errechu, y en la Fiscalía Nº9, de Cristina Herrera, ambos en turno desde el lunes. “Creemos ambos casos pueden tener algún tipo de conexión”, dijo la fiscal Herrera a Infojus Noticias. “Pero nadie habla”, agregó. “Esta es la ciudad del miedo”.
Esta tarde, cerca de las 17.20, tres hombres, una mujer, un niño de 11 años y una niña de 9 viajaban en una camioneta Nissan negra. En la esquina de Avenida Francia y Acevedo, en la zona sudoeste de la ciudad, una moto en la que viajaban dos personas se les puso al lado. Tiraron al menos 20 tiros de armas con armas de grueso calibre. Dos hombres murieron en el acto. Un tercero y la mujer resultaron sufrieron heridas y están en grave estado.  “Eran gente vinculada directamente a Los Monos”, dijo el fiscal de Cámara Guillermo Camporini
Después de los asesinatos del Pájaro Cantero y del dueño del boliche, el fiscal de Cámara Guillermo Camporini decidió conformar un equipo especial de fiscales para investigar el caso. El grupo quedó integrado por Herrera, el fiscal Enrique Paz, a cargo del caso Cantero, y el responsable de la Unidad de Investigaciones de Causas con Imputados no Individualizados, Marcelo Vienna. “Vamos a investigar para ver cómo está estructurada esta organización delictiva”, explicó Camporini.
Además, desde la Justicia se solicitó a la Unidad Regional II que conforme un grupo de efectivos (de Homicidios, Seguridad Personal, Tropa de Operaciones Especiales y científicos) destinados exclusivamente a esta investigación. Posiblemente el coordinador sea el comisario Inspector Marcelo Marcos, jefe de Inspección de Zona.
La investigación judicial por los dos homicidios sigue sin imputados. Todavía falta el resultado de las autopsias y de las pericias balísticas. En la causa por la muerte del Pájaro Cantero declararon cinco personas pero ninguno aportó información sustancial. En la otra causa, esta mañana no se presentó a declarar Mabel Quintana, la mujer del empresario de la noche.  “Nadie habla, hay un pacto de silencio total”, confirmó una fuente policial Infojus Noticias. Con el asesinato del lider de “Los Monos” ya son cinco los jefes narcos asesinados desde 2008.
narco-01