bariloche

Hoy poco antes de las 14 horas  María Nahuel de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu de Bariloche informó  que efectivos de las fuerzas federales estaban ingresando su territorio, en la misma zona donde fue asesinado Rafael Nahuel. “Aparentemente sería la Policía Federal que está disparando y reprimiendo a las familias adentro de la comunidad. Hasta el momento no se saben las razones del ingreso a la recuperación en la zona del Mascardi. Tampoco se sabe si hay detenidos y heridos”, dijeron desde la comunidad en un comunicado.

El alerta fue realizado  por las mujeres que lograron acercarse a una zona con mala señal para avisar que estaban reprimiendo mientras los Mapuche buscaban refugio en el cerro.

“Recordamos que el hecho ocurre en tierras donde en noviembre del año pasado fue asesinado el joven Mapuche Rafael Nahuel en una incursión del grupo de élite Albatros de la prefectura”, dicen en el texto difundido por varias organizaciones.

“María Nahuel puntualizó que hay dos mujeres embarazadas además de otras mujeres con sus niños. Esta situación ocurre dos días después del acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo prevista para la semana próxima en la Universidad del Comahue Bariloche”.