jennifer-cadillo-467x330

Cosecha Roja.-

Jennifer Cadillo desapareció el 23 de febrero: salió del partido Malvinas Argentinas e iba hacia la Embajada de Brasil. Al día siguiente, encontraron un cuerpo en un pastizal en Merlo. Estaba carbonizado, nadie lo reconoció y lo enterraron como NN en el cementerio de Morón. Hoy los peritos confirmaron que el cadáver es de la joven peruana de 24 años.

Carlos Smith, ex compañero de trabajo de Jennifer, está detenido con prisión preventiva. Fue la última persona que la vio con vida. Según Lourdes, la mamá de la joven, la pasó a buscar por la casa y la dejó en la estación de tren de Boulogne. Después no se supo nada más de ella. Además, la familia dice que en el auto de Smith había rastros de Jennifer y que él “estaba obsesionado” con ella. Lourdes dijo que el cadáver apareció “por la zona en la que vive” Smith y que no puede creer que nunca le hayan avisado del hallazgo del cadáver en Merlo.

***

El estudio lo hizo la Policía Científica bonaerense en los laboratorios de la ciudad de La Plata. Cotejaron una huella digital que obtuvieron mediante una técnica forense de regeneración de tejidos, con la ficha dactilar de Jennifer que había en el Registro Nacional de las Personas (RNP). Aunque el procedimiento tiene una efectividad del 80 por ciento, los investigadores están convencidos que se trata ella.

El cuerpo apareció en un terreno en De Gibraltar y París, en la localidad de Pontevedra. Estaba tan carbonizado que no pudieron determinar la causa de muerte. El estado de las manos era “crítico” por las quemaduras y no se podían tomar las huellas. Una vez que pudieron obtenerlas, lo compararon con la base de datos de las personas con antecedentes penales. Después, con las del RNP.

La causa por el hallazgo del cuerpo está a cargo del fiscal Mario Ferrario de la UFI 3 del Departamento Judicial Morón.  La de Jennifer está en la UFI 21, a cargo de Lorena Carpovich. Ahora ambas se reunirán. La fiscal dispuso una extracción de sangre para los padres de la joven para cotejar el ADN.