alisonparkerCosecha Roja.-

La policía perseguía por la ruta al presentador de noticias Vester Flanagan que acababa de matar a dos periodistas en medio de una nota. Mientras, en la web se viralizaban los videos del crimen. Uno era el que filmó la cadena WBBJ7  que estaba transmitiendo en vivo y el otro el que subió a Facebook el propio asesino, antes de suicidarse. Los videos corrían más rápido que las noticias.

Esta mañana hacía calor en Virginia, Estados Unidos. Alison Parker entrevistaba en la plaza Bridgewater a la presidenta de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner. En el plano que hacía que camarógrafo se las veía a las dos paradas, conversando con micrófono de por medio. A las 6:45 sus caras cambiaron, miraron a la izquierda y empezaron a correr. Se escucharon disparos y la imagen quedó congelada cuando el camarógrafo se desplomó. Los dos reporteros murieron y la entrevistada fue operada y está internada en el hospital Carilion Roanoke.

Después de los siete tiros, el canal cortó la transmisión y volvió al estudio. Allí, la presentadora Kimberly McBroom estaba impactada: “No sabemos qué pasó, vamos a averiguar”. Flanagan se subió a un Ford Mustang gris de 2009 en dirección al aeropuerto regional Roanoke-Blacksburg. Después cambió a un Chevrolet Sonic.

Más temprano había enviado a la cadena ABC un fax con un “manifiesto” en el que decía que su ira aumentó debido a la discriminación racial y el acoso sexual. “He sido pólvora humana por un rato… esperando para hacer ¡BOOM!”. Dos horas después llamó y dijo que había asesinado a los dos periodistas.

Según WBBJ7 , a las 11:30 intentaron detenerlo en la ruta 66. El hombre aceleró y luego chocó. Fue hallado en el auto con una herida de bala: se había disparado a sí mismo.

El asesino, también conocido como Bryce Williams, es un ex trabajador de la cadena. Sus últimos tuits decían: “Alison made racists comments” (Alice hizo comentarios racistas). “I filmed the shooting. See Facebook” (Filmé los disparos, miren Facebook), tuiteó Flanagan. Pocas horas después, sus cuentas de Twitter y Facebook fueron suspendidas. Él murió en un hospital de Virginia del norte por un disparo que, según el sheriff Franklin Overton, se dio a sí mismo.

Psicópata americano

 

Alison Parker tenía 24 años. Estaba en pareja con otro periodista de la misma cadena, Chris Hurst. El hombre lo contó en las redes sociales y la despidió: