nomasviolenciaportada

Cosecha Roja.-

Durante 22 años el papá la violó y amenazó con matarla. El abuso comenzó cuando el hombre de 56 echó de la casa a la esposa y a los tres hijos y se quedó solo con la joven en un rancho de Villa Balnearia, una población rural a 78 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Estuvo prófugo y ahora la justicia le dictó prisión preventiva por tres meses.

La jueza Ana Cecilia Vittar ordenó la preventiva para el hombre que está acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo” en perjuicio de la hija, según informaron fuentes judiciales a Télam. La identidad de la joven se mantiene en reserva. La medida de la jueza de de Control y Garantías por los departamentos Jiménez y Río Hondo surgió luego de  que la víctima le contara al fiscal Marcelo Sgoifo lo que había vivido las últimas dos décadas.

Primero la violó un tío -que no está imputado- y luego el padre, un trabajador rural con quien tuvo ocho hijos. “Todo comenzó cuando mi padre la corrió de la casa a mi madre y tres hermanos, quedando únicamente yo con mi papá y mis tíos. Cada vez que me violaba me amenazaba con matarme si contaba lo sucedido”, contó la mujer.

Mientras, la justicia espera que lleguen los resultados de los exámenes de ADN. Así podrán determinar la paternidad de los ocho hijos que tuvo la mujer con su padre, como resultado de las reiteradas violaciones.

El hombre estuvo prófugo de la Justicia durante un mes. Lo atrapó la policía de Santiago del Estero a comienzos de enero en un campo de la localidad de Loreto. El caso se descubrió cuando un equipo de médicos comunitarios atendió a la mujer de 37 años que no sabe leer ni escribir. Ella les contó lo que sufrió desde hace más de dos décadas en el poblado rural del departamento de Río Hondo.