El Tribuno de Salta.-
Un joven de 25 años de nacionalidad colombiana fue detenido el viernes por personal perteneciente a la comisaría 4, que lo encontró cuando realizaba cobranzas para un banco ilegal, que presta dinero a familias y pequeños comerciantes y cobra a través de sicarios colombianos, a punta de pistola. El colombiano detenido está acusado de robo con arma de fuego y extorsión, por ahora, hasta tanto se dilucide para quién trabaja como cobrador de deudas de préstamos de dineros ilegales.
Las investigaciones que recién comienzan, según un investigador, se iniciaron por denuncia de una persona mayor de edad, quien expresó que minutos antes del último día del 2012 y debido a que tenía un préstamo de capitales colombianos un sujeto de esa nacionalidad se presentó en su vivienda ubicada en el barrio Manjón y bajo amenazas de arma de fuego, en compañía de otras personas, le arrebataron una heladera Patrick, un horno pizzero y una garrafa de 10 kg. Los elementos fueron subidos a una camioneta Peugeot de color blanco previa amenaza de muerte si no cumplía con el pago estipulado en el contrato con el banco ilegal.
Personal de la comisaria 4 constató la veracidad de los hechos y realizó el identikit del sospechoso, a quien describieron como una persona de 1,70 m de altura, robusto, de cutis blanco y de ojos claros.
Se realizaron tareas de inteligencia y se estableció la ruta y el horario en que se movería el cobrador, estableciéndose que el mismo tendría que constituirse a un domicilio de villa Mitre. Una vigilancia discreta hizo caer al cobrador, quien se hizo presente en una motocicleta marca Yamaha 110 cc, vestido de remera blanca y pantalón vaquero. Al ciudadano de nacionalidad colombiana se le realizó requisa y se encontró en uno de sus bolsillos más de 5.000 pesos, cinco cartones de cobro, un llavero y un celular, en el rodado bajo el asiento otros 1.402,25, además del pasaporte colombiano, tarjetas de 5×3, de color verde y amarillos a nombre de diferentes personas y horarios de cobro, cédula colombiana, licencia de conducir y tarjetas de presentación sobre préstamos con membrete de una entidad inexistente.
En el domicilio particular del colombiano se procedió al secuestro de 15.810 pesos, productos de la maniobras fraudulentas y usureras, una heladera marca Patrick de color blanco, un horno pizzero con plancha de acero y una garrafa de 10 kg. Se procedió al secuestro de sustancia vegetal disecada y semillas (marihuana), dando intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, siendo trasladado el sujeto al médico legal y a la base de la citada dirección para realizar las pruebas, referentes a estupefacientes. Luego el colombiano fue a dar en la Alcaldía Judicial a la espera de resolución judicial.
0 Comments on "Prestamistas colombianos en Argentina cobraban a punta de pistola"