Detuvieron al acusado de prender fuego a dos hombres que dormían en la calle

La Policía de la Ciudad lo identificó a partir de las cámaras de seguridad de la zona. Estaba escondido en la casa de un tío en Villa Luro.

Detuvieron al acusado de prender fuego a dos hombres que dormían en la calle

Por Cosecha Roja
03/06/2019

A Damián Calabró lo detuvieron en la casa de un tío. Está acusado de ser uno de los dos hombres que en abril prendió fuego a dos personas que dormían debajo del puente de Alberdi y General Paz, en Mataderos. La policía sigue buscando a su compañero.

Calabró tiene 38 años. “Los agentes dieron con el sospechoso gracias a la información obtenida por el Anillo Digital y por los testimonios recogidos en el lugar del hecho”, explicaron fuentes policiales.

La causa se inició el 21 de mayo, a partir de la difusión de un video grabado por los agresores. El video empieza desde el interior de un auto. A plena luz del día Calabró se acerca a dos hombres que duermen y los rocía con combustible. Después los prende fuego con un encendedor.

—Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil —le gritan los agresores antes de escapar.

Una de las víctimas terminó en el hospital. Sufrió quemaduras en los brazos y la cara. Cuando le dieron el alta no volvió a dormir bajo el puente de Mataderos.

Con el dato aportado por el hospital y el testimonio de algunos testigos los investigadores pudieron determinar el día y la hora en que ocurrió: el 22 de abril al mediodía. El video -difundido un mes después- aportó una información determinante: en el volante se ve el logo de Volkswagen. Con esos datos los investigadores de la Policía de la Ciudad revisaron las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron que los hombres se movían en un Gol Power.

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Vecinal 9A buscó a Damián Calabró durante varios días. Ayer lo encontraron. Estaba escondido en la casa de su tío, en avenida Escalada al 700, informaron fuentes policiales.