La IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, organizada por Intercambios Asociación Civil y ATS Corporación Acción Técnica Social, se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre de 2012 en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en Bogotá, Colombia.

La inscripción estará abierta desde el lunes 15 de octubre hasta el lunes 26 de noviembre o hasta completar el cupo. Las vacantes son limitadas.

Objetivos

Reconocer a periodistas que trabajan esta temática con compromiso, e información seria y atractiva.

Valorizar el rol del periodismo como servicio público en temas donde la información precisa y presentada con sentido ético, es imprescindible para no profundizar la criminalización, los prejuicios y las políticas represivas que atentan contra la democracia.

Ampliar la difusión de la perspectiva no punitiva y de políticas públicas renovadoras sobre drogas en la región.

Lograr un mayor interés por parte de la prensa latinoamericana en los temas asociados a las drogas, tanto desde la perspectiva geopolítica como desde la salud y los aspectos socioculturales vinculados.

Premios

1 Premio: U$S 1000 y  beca completa (pasajes, alojamiento y viático) a la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas a realizarse el 5 y 6 de diciembre de 2012 en Bogotá, Colombia.

2 Premio: U$S 500 y beca completa (pasajes, alojamiento y viático) a la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas a realizarse el 5 y 6 de diciembre de 2012 en Bogotá, Colombia.

3 Premio: diploma y mención especial.

Fecha límite de inscripción y envío de trabajos vía Internet: 30 de octubre de 2012

Para más información: www.conferenciadrogas.com