criada michetti2

Luego de las preocupantes declaraciones que la vicepresidenta Gabriela Michetti hizo durante una entrevista con el diario La Nación, Cosecha Roja consultó las opiniones de Laura Salomé Canteros, activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y Patricia Rosemberg, médica, responsable del área de Maternidad e Infancia de San Antonio de Areco y ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto.

Michetti

 

Llegamos a una conclusión. Los comentarios de Michetti fueron:

Regresivos

“Los derechos nunca son regresivos. Desde 1921 la ley despenaliza a la mujer de hacerse un aborto en caso de violación. Michetti con sus comentarios plantea un retroceso en los derechos.” (Patricia Rosemberg)

“Pretender retroceder en el estatus legal del aborto no es opción. No queremos ni muertas ni presas por abortar. Quien afirma que no “hubiera permitido” el aborto ni siquiera en casos de violación debería abstenerse de legislar por otras mujeres.” (Laura Salomé)

“Algunos de los que están en contra del aborto no tienen conflicto con que sí se haga en caso de violación. Michetti tiene una postura aún más regresiva que esas otras porque anula completamente la decisión de la mujer de abortar en caso de violación.” (Patricia Rosemberg)

Insensibles y faltos de conocimiento

“Desconocimiento total de una situación traumática como lo es una violación. Absoluta falta de sensibilidad. Las situaciones traumáticas no se resuelven con psicólogo, dejan cicatriz. Michetti tiene una enorme falta de conocimiento sobre lo que los psicólogos pueden hacer ante situaciones traumáticas. Absoluta insensibilidad y desconocimiento de lo que significa una violación para una mujer y que cada una la transita de forma distinta.” (Patricia Rosemberg)

“La Sra. Vicepresidenta, Gabriela Michetti, debería saber que obligar a una niña, adolescente, mujer o persona trans a continuar con un embarazo que no desea es una forma de tortura” (Laura Salomé)

Una falta de respeto

“Los comentarios de Michetti son una falta de respeto hacia la mujer violada, una falta de respeto institucional y una subestimación absoluta del otro con respecto a cómo supera una mujer la violación.” (Patricia Rosemberg)

“Michetti es una funcionaria. Lo que dijo también habla de la gravedad de que una persona así lidere una discusión en el Senado.” (Patricia Rosemberg)