BonaerenseCosecha Roja.-

Dos policías de la Infantería bonaerense se subieron a un colectivo y agredieron a los pasajeros. Un video registró el ataque y la Auditoría General de Asuntos Internos les inició un sumario y los separó de sus cargos.

El video que circula por las redes sociales muestra cómo los dos infantes agreden y le tiran de los pelos a una pasajera que les había gritado por la ventana. Los policías eran parte de un operativo para evitar el enfrentamiento entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes antes del clásico futbolero en La Plata. La agresión fue registrada por otro pasajero con un celular y fue furor en las redes sociales.

Arriba del colectivo, la mujer se defendió y les gritó a los policías: subieron cebados y se bajaron humillados ante la llamada de dos compañeros, los gritos de la pasajera y la mirada de la cámara.

Los policías tiene ahora un sumario hasta que se aclaren las circunstancias del incidente y los motivos por los cuales no reportaron los jefes del operativo, según informó Télam.

El operativo en la calle 51 entre 7 y 8 era para controlar el banderazo de los cinco mil hinchas de Gimnasia antes del encuentro deportivo con Estudiantes por la Copa Sudamericana. Todo terminó con más incidentes en las calles: un herido, seis detenidos y gases lacrimógenos.