chavo

Redacción Día a Día.-

El video se llama El chico del barril, y es una versión humorística de cómo sería El Chavo del 8 si se tratara de una típica película de acción y espionaje. Hay armas, golpes (Doña Florinda y Quico torturando a Don Ramón y el propio Chavo), escenas calientes entre el Chavo y la Chilindrina y muchos tiros. Todo en clave de gags, buscando el chiste (fácil).

[youtube_sc url=”UhMHv6J9eO0″]

 

El tema es que en México el clip no cayó para nada bien, y los propios integrantes de la legendaria tira salieron a cuestionar el video y amenazaron con iniciar acciones legales. El hijo de Roberto Gómez Bolaños interpretó que están “lucrando con los personajes”.

“Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar las invasiones de propiedad intelectual, pero esto tiene implicaciones legales”.

Carlos Villagrán, por su parte, agregó: “Utilizaron la serie para hacer algo opuesto a lo que nosotros hicimos. Nunca nos vestimos de mujer, nunca hicimos papeles afeminados, nunca promovimos la violencia, no generábamos el sexo, no decíamos groserías, no hacíamos (de) homosexuales. Esto tipos lo hicieron al revés. Hacen todo aprovechándose de la popularidad de los personajes. Entonces, está mal hecho”, dijo.

María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a la Chilindrina, dijo que llevará a los directivo de Enchufe TV, los autores de la parodia, a la Justicia. “Se vale poner de todo en internet, si es para divertir y entretener, pero no para que se aprendan cosas malas y menos de personajes infantiles. Cuando vaya a Ecuador, los voy a demandar”.