Óscar Chumpitaz/ La República.

El crimen de la empresaria Yeni Jessica Mendoza Palacios, llamada ‘La reina de las telas’ en el emporio de Gamarra, pudo ser un asesinato ordenado por la mafia del Dragón Rojo, reveló ayer el esposo de la víctima, y en este sentido están dirigidas las investigaciones encaradas por la policía.

La mujer de 37 años fue hallada muerta frente a la playa León Dormido, a 80 km al sur de Lima, con un tiro en la boca. No tenía huellas de tortura o arrastre, por lo que se presume fue victimada en otro lugar.
Su esposo Daniel Baldeón, del que estaba separada hace cinco meses y con quien tiene dos hijos de 18 y 13 años, dijo a la policía que él había sido amenazado por el Dragón Rojo, la mafia china que estaría extorsionando a empresarios de Gamarra y dueños de chifa.

Explicó que el martes, a la 1.00 pm, Yeni salió de su oficina ubicada en San Luis. “Dijo que asistiría a una reunión; nunca más volvió”, señaló el afligido hombre.

También reveló que hace un tiempo su esposa fue estafada con US$ 90 mil por una ciudadana china de nombre Chu Dao Sen.

Los empresarios de Gamarra revelaron que Yeni era una mujer muy trabajadora y se dedicaba a proveer telas en ese emporio. Su esposo es dueño del centro comercial Textiles Yeni, situado en ese damero de La Victoria.

La línea más firme que investiga la División de Homicidios es la extorsión, pero no descartan un crimen pasional.