callejerosCosecha Roja-. La Cámara Federal de Casación Penal condenó a prisión perpetua a Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei.

La fiscal García Netto solicitó que se revoque la condena a 18 años de prisión al músico y resolvió imponer la pena de prisión perpetua. Consideró que Vázquez no actuó bajo emoción violenta, y que cometió el delito de homicidio simple agravado por el vínculo.

Vázquez prendió fuego a su esposa en febrero de 2010. Para los jueces, el ex baterista tuvo intencionalidad. Rechazaron, además, la posibilidad de que haya habido emoción violenta a raíz de que el episodio le recordara al músico lo que vivió en la tragedia de República Cromañón.

La prisión perpetua fue impuesta por dos de los jueces, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, mientras que el tercero, Juan Gemignani, votó que el caso vuelva al Tribunal Oral para que éste fije la pena.

La fiscal consideró, según el sitio de noticias Fiscales.gob.ar, que se trataba de un caso de violencia de género, y que la sentencia del TOC N°20 resultaba violatoria de los principios de libertad y amplitud probatoria postulados por la Ley 26.485 de Protección integral a las mujeres.