Paro para sangrar

El 28 de mayo se celebra el "Día mundial de la higiene menstrual" y desde Vibra Mujer quieren visibilizar la menstruación poniéndola en palabras, compartiendo lo que nos genera y dando lugar a ese momento que lejos de ser algo sucio o que hay que ocultar es un período sagrado y ancestral. Compartimos la performance.

Paro para sangrar

Por Cosecha Roja
28/05/2019

En las culturas ancestrales las mujeres se tomaban espacios de retiro al momento de menstruar. Este 28 de mayo se celebra el “Día mundial de la higiene menstrual” y el proyecto artístico y performático Vibra Mujer se propuso visibilizarlo y deconstruirlo. ¿Cómo? A través de “Paro para sangrar” una intervención fotográfica en distintos lugares de la ciudad.

“Deseamos dejar las exigencias externas y propias que entran en conflicto con nuestra menstruación y en definitiva con nuestra propia sexualidad. Queremos volver a recuperar nuestro tiempo de sangrar, nuestro espacio de conexión y con nuestras profundidades. Por eso PARAMOS PARA SANGRAR”, dicen.

“Parar para sangrar es decidir voluntariamente sobre nuestrxs cuerpxs y sobre nuestra sexualidad como lo es el derecho a abortar de forma legal y gratuita”.

vibra

Para seguir la perfo: https://www.instagram.com/vibramujer/