luciaEl femicidio de Lucía Perez, la adolescente de 16 años violada y asesinada de forma brutal en Mar del Plata, conmovió como nunca a la comunidad. Ayer empezó a circular por Facebook una convocatoria a un Paro de Mujeres.  La idea circuló de muro en muro, y por la tarde terminó materializándose en una reunión de más de 50 organizaciones en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). A sala llena, se votó allí la realización del Paro de Mujeres contra la violencia machista. 

La convocatoria es para el 19 de octubre, con el siguiente cronograma:

13-14hs en trabajos cese de actividades y salir a la calle a hacer ruido
17 hs. Corte en 9 de julio con movilización de Obelisco a Plaza de Mayo

“A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, un nuevo femicidio brutal expone la violencia a la que estamos expuestas. Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial”, dice una de las convocatorias publicada en las redes

La propuesta de las organizadoras es vestirse todas de negro ese día e intervenir el espacio público de distintas formas.  En la ciudad de Buenos Aires, el lunes que viene se hace la próxima reunion para organizar el paro: a las 19 hs en Pedro Etchagüe 1200.