paraguayABC-. La quema de la marihuana se realizó en un aserradero ubicado en las afueras de Curuguaty, ya que este sitio no tiene un horno apropiado para la quema de drogas, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Pablo Medina.

La quema de la droga fue realizada en presencia del juez de Garantías de Curuguaty, José Benítez. El cargamento corresponde a seis carpetas investigativas impulsadas por el Ministerio Público, específicamente de la Unidad de lucha contra el narcotráfico a cargo del fiscal Jalil Rachid.

En dos de las seis causas hay imputados. En la primera, la carpeta fiscal 1074 del 4 de junio de 2013 los imputados son Orlando Javier Bogado Morales y Geraldo Benítez. En la otra causa, la 1811/2013 del 4 agosto de 2013 los imputados son Anuncio Duarte Armoa y Ricardo Mora Cáceres. Los cuatro guardan reclusión en cárcel regional de Coronel Oviedo.

Por la Defensa Pública estuvieron presentes Lázaro Benítez y Joaquín Díaz. El cargamento estaba guardado en el depósito de evidencias del Ministerio Púbico de Curuguaty, donde aún se tienen depositadas toneladas de droga que también serán incineradas.

Este es el tercer procedimiento de quema de drogas en lo que va del año. Se pudo destruir más de 10 toneladas de marihuana prensada y picada, lo cual representa un duro golpe para el narcotráfico.