marihuana

ABC-.

Once toneladas de marihuana fueron incautadas y destruidas en un procedimiento realizado en una zona boscosa de Itakyry, Alto Paraná, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los agentes estuvieron acompañados por el fiscal Manuel Rojas cuando ingresaron a la zona boscosa de la Colonia Naranjito, distrito de Itakyry. El operativo concluyó anoche, informó este jueves la Senad.

En el lugar, los agentes encontraron cuatro campamentos equipados con 16 prensas hidráulicas, usadas para la compactación de los “panes” de marihuana.

En los alrededores del campamento, los agentes de la Senad encontraron 6.500 kilos de marihuana prensada y 5.310 kilos de la droga picada. Todo lo encontrado e incautado fue destruido por los agentes, por orden del fiscal interviniente.

En cuanto a las personas que cuidaban de la marihuana, posiblemente huyeron al ser alertadas por “campanas” que advirtieron de la presencia de los agentes de la Senad.

La Senad informó que el operativo causó un perjuicio de US$ 420.000 al narcotráfico. La droga incautada y posteriormente quemada debía ser llevada al Brasil.