pablotienemimac

Julia Muriel Dominzain – Cosecha Roja.-

Pablo está despeinado, apoya la cabeza sobre la pared de la cama, tiene el brazo cruzado y mira la computadora con cara de desconcierto. Pablo usa la computadora vaya uno a saber para qué. Pablo se fuma un pucho. Pablo se toma un descanso.

Esas son las imágenes que forman la línea del tiempo que hace furor en las redes sociales. “Pablo tiene mi Mac” ya juntó más de 1400 likes en Facebook. Es un Timeline que cuenta la historia de un estadounidense al que le robaron la computadora de su equipaje y que, gracias al sistema de seguridad que tenía instalado en el equipo, obtiene imágenes de la persona que la está usando.

Michael Joel Fabrikant tiene 39 años y viajó el 30 de diciembre desde Estados Unidos hacia Buenos Aires. Hizo una escala en Bogotá y arribó en Ezeiza vía Avianca. Cuando llegó, su valija no estaba. Por suerte, tras hacer el reclamo a la compañía, se la devolvieron en modo de amable delivery. Pero no estaba su Mac: pequeño detalle.

Tomando la experiencia de un hombre a quien en 2011 le robaron su computadora, creó el Tumblr “This Guy Has My MacBook” (“este hombre tiene mi Mac”) y la recuperó, Michael puso manos a la obra. A través de una aplicación de su laptop obtuvo información de la locación de Pablo y las imágenes que lo muestran disfrutándola. Entonces creó una línea de tiempo:

Pablo tiene mi Mac

PablotienemiMacpanza

No fue lo único que hizo. También quiso denunciarlo pero los policías no entendían inglés. Una amiga traductora lo ayudó y logró hacerlo en la Comisaría 11. Avianca, por su parte, ofreció compensar el costo total de la computadora antes que rastrear a Pablo. Le dijeron: “Belgrano es una zona difícil de acceder por problemas sociales, incluso para las autoridades”.

Anoche Michael publicó en el muro que logró comunicarse con Pablo y que le dijo que había comprado la computadora en Mercado Libre de buena fe. Le prometió pasarle los datos del vendedor. Continuará. Dale like.