carla soggiu

Un trabajador de limpieza vio un cuerpo flotando en el Riachuelo, a la altura de Obrador Bosch, a las siete de la mañana. La Prefectura Naval lo rescató unas horas después. Hoy por la tarde un familiar confirmó al sitio Minuto Uno que se trata de Carla Soggiu, quien estaba desaparecida desde el martes a la noche.

Según un parte de la Policía de la Ciudad, un análisis de las antenas “estableció una activación del botón antipánico en la vera del Riachuelo. Por eso hoy se pidió un rastrillaje en la zona”. La activación del botón corresponde al martes a la noche. El rastrillaje en la zona se pidió cuatro días después.

Carla tenía 28 años y el martes pasado salió del trabajo a las seis de la tarde. Se comunicó con su madre y le dijo que no se sentía bien. Después, la familia perdió contacto. La madre fue a hacer la denuncia y allí, en el cruce de datos, confirmaron que Carla había accionado dos veces el botón antipánico entre las ocho y las nueve de la noche de ese martes.

Carla accedió a ese botón el 27 de diciembre de 2018 por disposición del Juzgado Civil N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires, después de que su ex pareja y padre de sus dos hijos, Nicolás Fuentes, la mantuviera secuestrada durante algunos días en su casa, la violara y la golpeara. Él está detenido con prisión preventiva en Marcos Paz.

A las 20, el botón antipánico se activó por la zona de Pompeya. La Policía se comunicó con Carla y ella les dijo que estaba desorientada. Los efectivos fueron a la dirección que les marcaba el gps del botón pero no la encontraron. En la segunda activación, les dijo que estaba en un auto “en una calle de tierra con abundante barro”.