El Espectador.-

Desde el año pasado el director Carlos Moreno y su equipo de producción han anunciado el estreno de la película “El Cartel de los Sapos”, de Andrés López, exnarcotraficante conocido como ‘Florecita’, quien también escribió las dos series de televisión, así como “Las Muñecas de la Mafia”.

El filme que fue anunciado a finales de 2011 y luego en marzo de este año, llegará finalmente a las salas colombianas el próximo 28 septiembre. Por eso, Moreno tiene un evento el próximo martes a las 8 de la noche en Invitro Visual, Bogotá, donde presentará oficialmente el tráiler de la película.

“El Cartel de los Sapos” fue rodada en Colombia, Nueva York, Miami y México y cuenta con la actuación de Manolo Cardona, quien interpreta a Martín González, un joven de clase baja que descubre en el mundo del narcotráfico, específicamente del Cartel del Norte del Valle, la manera de ascender socialmente y así poder conquistar el corazón de Sofía (Juana Acosta), chica de clase alta de la que ha estado enamorado desde la infancia.

Tras vivir varios años entre millones de dólares, lujos, promesas falsas y cocaína, González acepta el ofrecimiento de una gente de la DEA: convertirse en ‘sapo’ con el fin de lograr una rebaja considerable a su pena.

El elenco lo completan Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julián Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba, Kuno Becker, Pedro Armendariz, Adriana Barraza, Saul Lizaso y Tom Sizemore.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=EXOCHeEQIzM&feature=plcp”]