familia-drogaCosecha Roja-. Ella de 43 años. Las tres hijas de 18, 23 y 26. El hijo de 16. Los cinco fueron detenidos el viernes por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, por vender marihuana en su casa. Una de las hijas, la de 26, tenía pedido de captura  por tráfico de estupefacientes.

Toda la familia tenía antecedentes por narcotráfico.

Las investigaciones habían empezado en octubre. Varias denuncias indicaban que en una casa del barrio Libertad, en la calle República Árabe Siria, vendían droga.

Eran dos construcciones en el mismo terreno. La del frente se usaba para atender a los clientes. Había un hueco que conectaba con la parte de atrás, donde guardaban la mercadería.

En los allanamientos se secuestraron más de cien “bagallos” armados con picadura de marihuana, listos para ser comercializados. De acuerdo al informe también fueron incautados varios teléfonos celulares, billetes de moneda nacional de baja denominación, anotaciones y elementos utilizados para el corte y procesamiento de droga.

También fueron detenidos dos hombres, de 31 y 42 años, que momentos antes habían comprado marihuana en el lugar, por lo que también quedaron a disposición de la Justicia.

Los investigadores señalaron que la familia detenida vendía a clientes ocasionales que se acercaban a comprar a la casa, pero además entregaban en mayor cantidad a personas que la comercializaban en otros puntos de la zona.