Reforma.-

Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, considera que en la batalla contra el narcotráfico no hay 50 mil muertos, como señalan las cifras oficiales, sino 250 mil.

“Fácilmente andaremos en cuarto de millón, entre los del crimen organizado que no te enteras y los del Gobierno que no te enteras”, asevera ante una cámara de cine, en una entrevista contenida en el documental “El Alcalde”.

La cinta, filmada en 2011 y que será difundida en agosto, narra la biografía de Fernández y hace particular énfasis en su labor como Edil, cargo al que llegó en 2009.

Sentado ante una mesa y mirando de frente a la cámara, cuenta: “Me entero por alcaldes que me dicen que llegaron y entraron con helicópteros y mataron a todos. Un Alcalde me dijo que le pidieron un bulldozer para enterrar cadáveres de un operativo del Gobierno federal.

“En el rancho de un amigo hubo un operativo donde entraron con helicópteros, y básicamente mataron a todo mundo y no dejaron ni cadáveres ni casquillos”.

“El Alcalde” es producida por Bambú Films y realizada gracias a una beca de Imcine, bajo la dirección de Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno.