El diario.ec

La detención ocurrió el 2 de julio, “después” de contraer nupcias en el hotel en el que planeaba dar una fiesta de ocho días y en la que las autoridades estiman iba a gastar 2.500 millones de pesos (unos 1,4 millones de dólares).

Las autoridades estadounidenses han pedido la extradición de “Fritanga” como presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

Torres figura en la denominada “lista Clinton”, que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU.

La boda. Según diario El Espectador de Colombia, la invitación fue entregada en una USB, en la cual se leía “Acompáñanos en un viaje por los sabores y colores del mundo, una experiencia maravillosa donde celebraremos nuestro amor “.

En la invitación, los novios no sólo describen el lugar de la ceremonia y el código de vestir para cada uno de los días, sino que además especifican el regalo que debían llevar los asistentes “lluvia de sobres”, pero no para los novios, sino para los niños pobres de la fundación Carla Cristina de Medellín.

“En este día queremos compartir nuestro amor y felicidad con los niños de la Fundación Carla Cristina… tu donación es nuestro mayor regalo, regalemos una oportunidad de vida a los 6.000 niños que hacen parte de esa fundación…”, señalan los novios en la invitación.

Mónica Echeverry, directora de la Fundación, señaló que una empresa de eventos los contactó para informarles sobre la decisión de una pareja, próxima a celebrar su matrimonio, de donar sus regalos de boda. “Nos informaron que era una pareja que lo tenían todo, que querían apoyar nuestra causa. La única condición fue certificar a cada uno de los donadores con su contribución”, señaló Echeverry.

Asistentes.

A la recepción fueron invitados varios cantantes de vallenato como Jean Carlo Centeno, Silvestre Dangond, y el grupo Mortal Kombat.

Se dice también que parte del elenco de la telenovela “Rosario Tijeras”, asistieron a la boda.

La fiesta además fue amenizada por el DJ- Arcángel’.

También tocaron una orquesta salsera de Puerto Rico, un reggaetonero boricua y por lo menos 10 orquestas colombianas.

Un vocero de la agrupación de Centeno aseguró que no pueden saber los antecedentes de sus clientes. “Cuando llegó la Policía, muchos pensábamos que era pantomima, sólo después supimos que era una operación de verdad”, señaló la fuente, que declaró que la contratación fue a través de un empresario extranjero, por lo que no conocían a los novios.

Novio estaba muerto desde hace dos años

Lo curioso de este caso, es que “Fritanga” fue declarado muerto en el 2010 por la Registraduría, la entidad que en Colombia es responsable de la identificación ciudadana y las elecciones.

Concretamente, murió el 2 de diciembre del 2010 a las 23h00. Así lo registró Mirian Suárez Suárez, notaria 17 de Bogotá para esa época, que firmó el registro civil de defunción No. 04125361 en el que daba cuenta del fallecimiento.

El documento en el que consta la presunta muerte del exparamilitar fue solicitado por Jorge Eliécer Heredia quien al parecer presentó un certificado médico expedido por Augusto de Jesús Ovalle, quien sería también médico.

Este médico es investigado actualmente por las autoridades colombianas, aunque la Fiscalía aún no lo ha llamado a declarar.