Cosecha Roja.-

En Oberá, Misiones, la esposa de un pastor evangelista prendió la computadora para chequear los mails. En una carpeta había decenas de videos en los que aparecía su marido violando a la hija de ambos, de 20 años. La mujer y la joven hicieron la denuncia en la comisaría y el hombre, de 40 años, fue detenido.

Pedro F tiene 40 años, es pastor y dueño de una radio evangelista. Está casado, tiene una hija de 20 años y hasta el lunes vivía con su familia en el barrio Schuster, en Oberá, Misiones. Ese día, la esposa de Pedro repitió la rutina de todos los días: se sentó frente a la computadora y abrió la casilla de correo electrónico. Después se puso a revisar algunos archivos y encontró una carpeta con decenas de videos. Allí se veía a su marido, al padre de su hija y referente de la comunidad evangelista de Oberá, abusando sexualmente de la joven.

No trascendió si los videos son recientes o también incluyen grabaciones de hace algunos años. Según denunció la chica ayer ante la policía, su padre la violaba desde los 13 años. Varias de esas escenas quedaron registradas en los videos que el hombre grabó y descargó en la computadora familiar. La joven también dijo que su padre la tenía amenazada para que no contara nada.

El lunes al mediodía, el pastor fue detenido en su casa, donde secuestraron ropa, una computadora y un pen drive que contendría material pornográfico.