onu milagro

A la diputada del Parlasur Milagro Sala la encontraron inconsciente en la casa de El Carmen, donde está cumpliendo la prisión domiciliaria ordenada por el juez Pablo Pullen Llermanos.

Según denunciaron allegados a Sala, la ambulancia llegó al lugar cuarenta minutos después de que reportaran la situación ante el Tribunal Criminal 3. La líder de la Tupac fue trasladada al hospital Pablo Soria de San Miguel de Jujuy.

En conferencia de prensa, el director del hospital, Marcos Rivas, dijo que la dirigente social permanecerá internada 24 horas. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinámicamente compensada”, informó. “Está lúcida, orientada en tiempo y espacio. Se le hicieron los estudios habituales que se hacen a cualquier tipo de paciente que ingresa a este hospital, entre ellos laboratorio, electrocardiograma y tomografía”. Sala fue “evaluada por clínica medica y neurocirujano y cardiología” y se encuentra en estado “estable”.

Todavía no se saben las causas que produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy por continuar “incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos”.

Milagro Sala está detenida desde el 16 enero de 2016, cuando fue apresada en Jujuy.