Proceso.-

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de China a ocho presuntos integrantes del cártel del Golfo, quienes estarían relacionados con la masacre de 49 personas, cuyos cuerpos fueron arrojados a un costado de la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, el pasado domingo 13.

De acuerdo con despachos de prensa, se investiga si los detenidos pueden aportar información sobre el lugar donde fueron enterradas las extremidades que fueron desprendidas de los cadáveres de 43 hombres y seis mujeres.

En las mismas notas, que citan a la Sedena, se señala que al efectuar un recorrido de inspección en China, municipio ubicado a 120 kilómetros al norte de esta capital, los militares detectaron y detuvieron a ocho personas armadas.

En la acción fueron aseguradas cuatro armas largas, una pistola, tres granadas de mano, 881 cartuchos, 34 cargadores, un kilogramo de polvo blanco, dos vehículos, y equipo táctico y de radiocomunicación.

En el transcurso de este jueves, en las redes sociales fue difundido un video efectuado aparentemente por personas que tiraron los cadáveres en Cadereyta. En él se observan imágenes oscuras y de escasa calidad, de personas descargando torsos desnudos y colocando una manta en el suelo.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Medina señaló que la Procuraduría General de Justicia analiza la veracidad del video para dar a conocer, en los próximos días, un dictamen.