México

El Universo-.

El cadáver de un juez que estuvo implicado en un escándalo de fraude fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona montañosa del noroeste de México junto con los cuerpos de sus familiares, tras meses de estar desaparecidos, según una fuente oficial.

Las víctimas, encontradas el pasado sábado en un barranco de la zona montañosa conocida como El Candil, en el estado de Sinaloa (noroeste), “fueron identificadas como Isidro Hernández Ramírez, juez Mixto de (el municipio) Concordia”, así como su esposa y sus dos hijas, de 28 y 21 años, informó un vocero de la Fiscalía estatal.

Junto con los cadáveres de estas personas se halló una osamenta que no fue plenamente identificada.

“La otra víctima, porque fueron cinco, solo fue identificada como Bernardo, con domicilio en el Distrito Federal”, precisó la misma fuente.

En el 2009, Hernández fue acusado de falsificar documentos y firmas en el marco de un litigio para obligar a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad a pagar cerca de 209 millones de pesos (más de 16 millones de dólares) a una mujer, según reportes de la Fiscalía de Sinaloa.

El 21 de marzo pasado, agentes policiales encontraron en un camino la camioneta del juez totalmente quemada, y desde entonces se desconocía su paradero.