Excelsior.-

María Susana Flores Gámez, modelo y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, perdió la vida en un enfrentamiento ocurrido ayer entre militares y un grupo armado en la comunidad de El Palmar de los Leal, Mocorito, en Sinaloa. La Coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresó su pésame a la madre y hermanos de la participante en el certamen estatal de belleza. Cibernautas externaron sus condolencias en el sitio de la organización en la red social Facebook.

La modelo y participante de concursos de belleza María Susana Flores Gámez, de 22 años, falleció ayer durante una refriega entre militares y presuntos sicarios en el poblado de El Palmar de los Leal, informó el diario El Debate en su página de internet ayer.

“La Coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012. Nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante. Descansa en paz, Susy, y que Dios te tenga en su santa gloria. Nuestro más sentido pesame para su mamá y hermanos”, indicó la organización del concurso en ese estado.

La modelo acompañaba a su pareja sentimental, quien es identificado como agresor de los militares y quien también murió en el tiroteo.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=6Ci28vKZJ4A”]

 

La joven murió en el enfrentamiento suscitado en el municipio de Mocorito. Además se reportaron embates en Salvador Alvarado, Sinaloa.

Medios locales refirieron que la mujer era velada en Guamúchil bajo un fuerte dispositivo militar en el que las personas que llegaban eran revisadas por soldados.

“Las camionetas militares tienen sitiados los alrededores y no dejan que cualquier persona se acerque o pase por el lugar”, indica la información de El Debate.

En una entrevista después de haber sido coronada como Mujer Sinaloa 2012, la modelo señaló que su objetivo en la vida era “cumplir todos mis propósitos y las metas que me he propuesto. Uno de ellos es terminar mi carrera, desempeñarme como madre cuando tenga mis hijos, primero Dios”.

En la entrevista mandó un mensaje para las mujeres sinaloenses: “Que le echen muchas ganas, todo se puede, crean en Dios”.

En 2008, la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, Laura Elena Zúñiga Huizar, entonces de 23 años, y siete hombres más fueron arrestados.

En esa ocasión, el grupo, detenido en Guadalajara, Jalisco, portaba armas y miles de dólares en efectivo.

El director de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio, indicó en declaraciones a la prensa que las ocho personas fueron detenidas en un retén realizado por el Ejército y la policía local en Zapopan, municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.

Ella y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y posteriormente trasladados a la SIEDO (hoy SEIDO) y estuvieron en arraigo por 40 días.

La autoridad confiscó armas y 18 mil dólares en efectivo.

La joven que fue coronada en julio de 2008 como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia, fue puesta en libertad.

¿Quién era?

Se desempeñaba como modelo y fue ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero:

En 2009 fue nombrada modelo del año.
Poseía la corona de Miss Turismo Oriental México, por lo que el pasado mes de mayo representó al país en Miss Turismo Oriental Internacional.

Los diarios locales aseguran que Flores Gámez era originaria de Culiacán, Sinaloa, y cursaba la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Univer.