El Colombiano.-

Cinco muertos y cinco heridos dejó un ataque con arma de fuego en una cancha de fútbol del noroccidente de Medellín.

Hacia las 8:30 de la noche de ayer, un hombre armado llegó a la cancha La Maracaná, en el barrio La Esperanza, de la comuna de Castilla, y disparó contra algunas personas que se encontraban en las tribunas.

Inicialmente, las nueve personas alcanzadas por las balas fueron llevadas a los hospitales La María, en Castilla, y Pablo Tobón Uribe, así como a la clínica León XIII.

Los fallecidos son tres hombres: dos jóvenes y un adulto, al parecer padre de un niño que en ese momento jugaba con otros pequeños en la popular cancha.

Carlos Arcila, integrante de la Mesa de Derechos Humanos de Medellín, indicó que, al parecer, el hecho se debe al enfrentamiento que desde hace meses libran las bandas “los Bananeros” y “los Cachorros”.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; el secretario de Seguridad, Eduardo Rojas León, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Mauricio Cartagena y el subcomandante Operativo, coronel Ramiro Riveros, se hicieron presentes en la cancha La Maracaná, desde donde enviaron un mensaje de solidaridad a la comunidad y rechazaron el ataque.

Gaviria Correa agregó que este hecho es preocupante, porque las comunas de Castilla y del 12 de Octubre, que en años pasados registraban los índices de violencia más altos de la ciudad, desde octubre de 2011 presentaban una reducción en la violencia de 60 por ciento.

“Vamos a estar, en compañía de la Policía, en los sitios donde se presenten hechos como este para que no se desencadenen otras acciones por estos mismos casos”.

En el hospital La María murieron dos de los tres pacientes que fueron internados en ese centro asistencial. Una de las víctimas era un menor de 17 años y la segunda, de 22.

En el Pablo Tobón Uribe dejó de existir Juan Felipe Jaramillo Hernández, de 20 años.

Un residente en los alrededores de la cancha indicó que una de las víctimas fue un padre de familia que estaba viendo jugar a su niño.