zisuela

La Bonaerense hizo once allanamientos en simultáneo. En su quinta de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata, detuvieron al concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Daniel Ernesto Zisuela, de 56 años. “El hombre utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia”, explicaron fuentes policiales.

—Mandame una foto bien sexy a ver si te puedo vender —le dijo el concejal a una de las tres chicas que lo denunciaron.

El audio de Whatsapp -publicado por C5N- forma parte del expediente que lleva adelante el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo por los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución” de menores y corrupción de menores.

—Dale, te espero mañana, mamita. Livianita de ropa, eh —se escucha al concejal en otro de los audios.

17-12 Detuvieron al Concejal de Florencio Varela (15)

La investigación arrancó a partir de la denuncia de dos víctimas, que declararon en Cámara Gessel. Según lo investigadores el concejal captaba a las chicas y las prostituía en hoteles alojamiento de la zona sur.

El concejal fue candidato a Intendente de Florencio Varela. Aunque tenía mandato hasta 2020, en julio de este año renunció a la presidencia de Argentino de Quilmes después de 13 años al frente del club.

Los agentes de la policía Distrital de Berazategui, el grupo Halcón, Infantería, la Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación también allanaron el despacho del concejal, oficinas de Argentino de Quilmes y la sede regional de la UTHGRA y algunos hoteles alojamiento.

Unas horas después el tribunal de disciplina del Frente Renovador formalizó la expulsión de Zisuela del partido y el Concejo Deliberante de Florencio Varela abrió una sesión para separar al concejal del cargo.