mama cultiva¿Para qué sirve la marihuana medicinal? Un ejemplo: “La vida de Laura y su familia era apacible, hasta que a su hija le diagnosticaron una severa epilepsia. Cuando los fármacos fracasaron, se informó y descubrió las posibilidades terapéuticas del cannabis”. Historias como la de Laura y su familia hay cientos, quizás miles. Todos los días se conocen ejemplos: en Argentina, pero también en Chile, México o Colombia. .

En Argentina, un grupo de familiares de usuarios de  cannabis medicinal se organizaron y hoy presentan la ONG “Mamá Cultiva Argentina”. En la invitación a participar del evento, dicen “Somos un grupo de madres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías a los cuales la medicina tradicional no les pudo brindar un tratamiento para disminuir su sufrimiento y el de toda la familia”.

“A partir de nuestra experiencia y la de muchas familias en el mundo, descubrimos que el extracto de cannabis es una alternativa terapéutica eficaz para controlar las convulsiones, aliviar los dolores y complementar otros tratamientos de nuestros hijos, y así garantizarles una mejor calidad de vida”.

El nuevo grupo, que nace con el apoyo  de la ONG Mamá Cultiva de Chile, la Fundación Daya de Chile y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa) de Argentina se propone “cultivar en forma individual y colectiva el cannabis que nuestros hijos necesitan, promover leyes que permitan y faciliten el uso del cannabis en forma medicinal y bregar por la libre información respecto al tema y la accesibilidad sin restricciones económicas a quienes necesitan de esta medicina”.

Las presentación en sociedad es hoy, jueves 7 de abril, a las 16hs en el aula magna (piso 8) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria en favor de la marihuana medicinal, dijeron los organizadores, está abierta a “las familias que sufren por esta patología, a los políticos, médicos, científicos, medios de comunicación y a la sociedad en general a que nos acompañen para que todos juntos podamos generar la posibilidad de que muchos niños argentinos dejen de sufrir”.