Niño atado a la ventana en MéxicoEirinet Gómez – E-veracruz.mx.-

Un acto de maltrato infantil en Xalapa (México) ha generado indignación entre la sociedad de la capital del estado.

A través de redes sociales se dio a conocer que un menor de edad es amarrado a la ventana de su casa, por sus propios padres.

La denuncia ciudadana la hizo Mariza Guerrero, quien a través de su página de facebook compartió las fotos del menor atado de pies y manos a los barrotes de su domicilio.

En una entrevista telefónica con e-consulta, mencionó que el hecho de maltrato se registra en la calle Descubrimiento Américas, de la colonia Carolino Anaya, de la capital del estado,  en el seno de una familia cristiana.

Indicó que la imagen que ha compartido en redes sociales fue tomada el 21 de junio.

En la familia hay cuatro menores de edad de 13, 10, 4 y 2 años de edad. Y además de amarrarlos a las ventanas, son sometidos a otros castigos y  ayunos, “para inculcarles el temor de Dios”.

“Ellos son cristianos, y como método para infundir el temor de Dios en sus hijos, los someten a ayunos, los amarran a la ventana…”, dijo Guerrero.

El director del DIF municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, informó que el caso de maltrato infantil es atendido por la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF Estatal desde el viernes 20 de junio.

“Vecinos de la familia interpusieron una queja ante la Procuraduría de la Defensa del menor, la autoridad levantó un acta de hechos, llamaron a los padres de familia, y dado que se percataron del maltrato que había, se puso una denuncia ante la agencia Quinta del Ministerio Público”, dijo Toss Capistrán.

Foto tomada de Twitter.