1 – La invitación
En un video que tiene casi tres millones de vistos en YouTube, Rubí y sus padres invitan a todo el pueblo a participar de su fiesta de 15 en la comunidad de la Joya, en San Luis de Potosí, un pueblo de apenas 200 habitantes en México. La cita era el 26 de diciembre a las 13.30: “Quedan todos cordialmente invitados”, dijo Don Crecencio Ibarra. Un millón de personas pusieron que asistirían en el Facebook.

 

2 – Los memes
Después de que la invitación se viralizó, el padre se arrepintió de invitar a “todos” y dijo que era sólo para los conocidos. Las bromas no tardaron en aparecer. La más celebrada fue la parodia del actor Gael García Bernal, que tuvo casi un millón y medio de vistos en YouTube.

 

 

 

3 – Son famosos
“¡Papi, no pasa nada! Si tú estás bien, yo estoy bien”. Así contó Don Crecencio Ibarra, el papá de Rubí Ibarra García, qué le dijo su hija después de las bromas en las redes sociales. La familia estuvo sentada en el living del programa de televisión mexicano Hoy. “No estamos acostumbrado a tanta exposición”, dijo Rubí. Los seis conductores le dieron consejos de cómo enfrentar las burlas en las redes: “un rehab, unos días de no ver las redes te pueden ayudar”.

 

4 – Asistencia perfecta
Se calcula que alrededor de 10 mil personas asistieron al festejo. El operativo de seguridad incluyó la policía estatal, municipal, protección civil, médicos y bomberos. Los medios hicieron transmisiones en vivo a pesar de que los padres de Rubí pidieron privacidad.

5 – Una chiva
La chiva es una carrera de caballos. Es parte de la tradición de San luis de Potosí. El papá de rubí prometió un premio de diez mil pesos mexicanos.

6 – Los regalos
Rubí recibió cientos de regalos de sus familiares y amigos, y también de políticos, funcionarios y artistas: los vestidos que usó en el evento, un guardarropas nuevo de parte de la marca Avon; una computadora y libros del gobernador; un automóvil Smart Chevrolet; un Jeep último modelo de los hijos del Chapo Guzmán; vacaciones en lugares de lujo; las llaves de una casa en La Joya, San Luis Postosí; una beca para la universidad de un grupo propiedad del empresario millonario Carlos Slim.

7 – Los famosos que no fueron
El youtuber Luisito Rey se ofreció como “sexy chambelán” para la cumpleañera, pero le falló a último minuto. Aunque preparó fotomontajes que hicieron alusión a su supuesta llegada a la fiesta. El cantante Larry Hernández hizo público su deseo de ir a través de Twitter: pidió que le avisen a su padres. Pero no se hizo presente. Lo mismo ocurrió con Alfredo Ríos el Komander, quien se ofreció a pagar los boletos de quienes quisieran acompañarlo a la fiesta, pero tampoco llegó. El grupo Bronco había confirmado su asistencia, pero los invitados se quedaron con ganas de escuchar “Segio, el bailador”.

8 – La sorpresa de Thalía
Thalía decidió hacerle una sorpresa a Rubí por su cumpleaños y grabó un video que recopila los mejores de “Quiceañera”, serie mexicana que la tenía como protagonista. Según explicó la actriz y cantante, al escuchar la noticia de la fiesta se acordó de su propio cumpleaños y quiso compartir “la emoción, la alegría y los nervios del corazón puro de una quiciañera”.

9 – Un muerto y un herido
La fiesta tuvo un final trágico: la chiva se suspendió porque un hombre de 66 años murió durante la carrera de caballos. Según lo informó la justicia, otro invitado de 34 resultó herido con una pierna fracturada al saltar la valla de seguridad y entrar a la pista.