414B355270314F63537273695A7A52753668443473413D3D_sliderDiarioJornada.-

Adrián Ramos tiene 25 años, es de Rawson y vivió una verdadera pesadilla en Trelew a la salida de un boliche. Ayer radicó la denuncia en la Seccional Primera de Trelew desde donde comenzaron a cotejar las cámaras de seguridad para identificar a los violentos.

Ramos es gay y aseguró que son constantes las demostraciones de intolerancia y homofobia en contra de homosexuales, travestis y lesbianas. Dijo que lo atacaron cerca de 10 personas y que según los testigos una vez en el suelo dos hombres lo golpearon mientras una mujer lo golpeaba con zapatos de taco. “Yo salí a bailar el sábado a Trelew, a la salida se me ocurrió ir a comprar un pancho. Tuve que pasar por la plaza (Independencia) me empezaron a putear. Me gritaban lo típico: puto y maricón” comenzó su relato.

Ante eso, el joven les respondió las agresiones. “Cuando me di vuelta y respondí me comenzaron a pegar”.

Luego Ramos contó que iba acompañado de un amigo y no pudo contener la necesidad de responderle a los violentos ante la escalada de agresiones. “Cuando me insultan así yo respondo. Se ve que no tenía que responder porque eran muchos”, reveló. Asimismo le atribuyó el furtivo ataque a la vestimenta que usa: dijo que no es excéntrica pero acostumbra a vestirse elegantemente. “Se ve que no les gusta mi ropa, siempre cuando salgo lo hago bien vestido”, dijo al intentar encontrar algún justificativo a tan irracional accionar.

“Yo creo que me querían lastimar la cara porque me la deformaron, por suerte ahora estoy bien, me recuperé rápido. El domingo cuando me levanté no podía abrir los ojos, la cabeza la tengo llena de golpes”.

Posteriormente recordó que en otra oportunidad mientras se encontraba en una discoteca, un sujeto le reprochó su condición de homosexual y sin más le golpeó la cara. “Me había pasado en un boliche, vino un chico me dijo ´Eh puto´ y me pegó de la nada, pero nada más”, especificó.

Reflexionó que el ataque fue “por el tema de la homofobia. A mí me atacan mucho”, puntualizó.

Adelantó que habrá una marcha en Trelew para concientizar sobre los nocivos efectos sociales de la discriminación y la xenofobia. La convocarán por las redes sociales.