linchadoUn hombre de 21 años fue acusado de haber violado a un niño de 3 años de edad, en el interior de los servicios sanitarios del mercado central de Cobán, Guatemala. Los pobladores al darse cuenta de lo que hizo el ahora asesinado lo arrastraron hasta causarle la muerte,  y estuvieron a  punto de quemarlo vivo.

El hombre fue identificado como Alfonso Hub, de 21 años de edad, ayudante de carpintería, originario de Santa Cruz Verapaz.  Lo que más enardeció a los pobladores fue que se regó el rumor que el niño había fallecido y esto alteró los ánimos, por eso lo asesinaron cruelmente hasta el colmo de introducirle un palo en el ano. Casi similar sucedió hace unos años cuando una periodista originaria de Canada por acariciar a una niña la golpearon brutalmente y la introdujeron una estaca en su parte genital.

Marvin Vélasquez, agente de la Policía Nacional Civil PNC, al ser consultado dijo: “Nos llamaron que un sujeto lo retuvieron los pobladores, nosotros al llegar la turba nos dijo, si se acercan los vamos a linchar, la turba estaba muy enardecida.  Y lograron sus propósitos de matar al presunto violador”.