Siglo 21.-

Dos niños, de 8 y 13 años, fueron asesinados ayer en el interior de una escuela pública de Tactic, Alta Verapaz, por un hombre que fue apresado por los vecinos y luego fue linchado, informaron los cuerpos de socorro.

“Los niños murieron degollados, mientras que el supuesto agresor falleció linchado tras ser golpeado por la turba y quemado vivo”, dijo Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Según testigos, el agresor, identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y atacó con un machete a los menores, quienes murieron desangrados.

Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin y Juan Armando Coy Cal, estudiantes del primero y tercero grados de primaria, respectivamente.

Vásquez aseguró que una tercera niña, que también iba a ser atacada, logró escapar y alertó a los maestros y vecinos de lo que sucedía.

Podría ser un pandillero

“Saquil fue encontrado dentro de una de las aulas, donde fue golpeado y quemado por una turba”, precisó Vásquez. Saquil fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.

“Creo que era marero y que ya había estado en la cárcel”, dijo a una radio local el padre de una de las víctimas, al asegurar que Saquil residía “en la misma colonia que nosotros”, y nunca fueron amenazados.