aborto01

El debate en comisiones del proyecto de iterrupción voluntaria del embarazo será largo: alrededor de 600 representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la academia, periodistas y personalidades de la cultura expondrán a favor y en contra del proyecto.

Acá te resumimos las mejores frases a favor del aborto legal que escuchamos durante las primeras tres semanas de debate:

 

“Estamos a favor de la legalización del aborto porque las católicas también abortamos”

Marta Alanis, titular de Católicas por el Derecho a Decidir.

***

“Es mejor no discutir metafísica para dirimir cuestiones públicas. El aborto es una cuestión política, no metafísica”

Darío Stanzrajber, filósofo, docente.

 ***

mariana carbajal

“No se trata aborto sí o aborto no. El aborto ya existe. La criminalización lo único que logra es poner en riesgo sus vidas y su salud”

Mariana Carbajal, periodista

***

“No voy a parar hasta que mi hija mujer tenga los mismos derechos que mi hijo menor”

Luciana Peker, periodista.

***

muriel

“Si este proyecto fuera rechazado llevarán de por vida sobre sus espaldas a las muertas que de aquí en más produzca la industria del aborto clandestino”

Muriel Santa Ana, actriz.

***

“Hago un llamado a lxs legisladores a que pasen a la historia. Porque cuando se otorgan derechos fundamentales a la mitad de la población se puede pasar a la historia”

Nelly “Pila” Minyersky, abogada.

***

“Legalizar el aborto es un paso trascendental para obtener una sociedad más equitativa, más igualitaria, más democrática y finalmente más humana”.

Dora Barrancos, historiadora.

***

claudia piñeiro

“No permitamos que nos roben la palabra vida, nosotros también estamos a favor de la vida”.

Claudia Piñeiro, escritora.

***

“Hacer abortos seguros es estar a favor de la vida”.

Gabriela Luchetti, médica ginecóloga.

***

“Hay personas que dicen ser objetores de conciencia por la mañana en el hospital público y no lo son en sus consultorios privados por las tardes”

Sandra Vázquez, ginecóloga infanto juvenil.

***

El patriarcado eclesiástico quiere hacer creer a las mujeres que se convierten en asesinas si desean abortar. No hay ningún mandamiento que diga: “No abortarás”

María de los Ángeles Roberto, profesora en Letras, magister en Sagradas Escrituras. Integrante de la Iglesia Evangélica Metodista.

***

belski

“Despenalizar el aborto no es una concesión hacia las mujeres, es un imperativo de derechos humanos que Argentina hace años está incumpliendo”

Mariana Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.