Pasados los nervios y la ansiedad, ahora nos podemos reír (¿o llorar?) un poco de las barbaridades que se dijeron ayer en el Congreso para defender el aborto ilegal. Acá recopilamos algunas. Y, claro, hicimos algunos memes.

1.

“¿Qué vamos a hacer si empiezan los tours abortivos de los países vecinos? No votemos lo más simple, que es eliminar la vida del más débil. Legalizar el aborto es seguir condenando a Argentina a llegar siempre tarde. Es acá y es ahora, poder defender las dos vidas”. Martín Medina (PRO).

2.

“Con el aborto está en juego la vida del inocente, no existe aborto seguro por más de que sea legal y gratuito. Del aborto no se vuelve: hay una vida que no se recupera más y una madre que va a sufrir el resto de la vida”. Mayda Cresto (Justicialista).

3.

“¿Qué pasa cuando nuestra perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte. Salimos a buscar a quién regalarle los perritos”. Estela Regidor Belledone (UCR)

perra misoprostol

4.

“Me contaron en primera persona los riesgos de la clandestinidad. Hago mia esa angustia. Pero pensemos en la otra parte, lo que se va en la bolsa de basura. Es una criatura. Es un ser humano”. Luis Contigiani (ex Partido Socialista)

5.

“Si sale la ley voy a pedir un cementerio para las víctimas del aborto”, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos)

6.

“Los marsupiales terminan su desarrollo fuera del seno de la hembra. Se arrastran y maman durante meses en la bolsa hasta que terminan el desarrollo. Si tendríamos el mismo sistema y los bebés de 10 o 15 centímetros estarían prendidos a la teta de su madre ¿sería tan fácil tirarlos a la basura como pretenden en el recinto? Apoyemos la vida, las dos, no una sola”.  Martin Grande (PRO)

matilda-cangura-abortera

7.

“No he visto en la naturaleza, vegetal o animal, ningún ser que quiera que su hijo se muera en el vientre o se muera afuera”. José Luis Gioja (Justicialista)

aborto-vegetal

8.

Se producirá “un tráfico de cerebros de fetos como existe en Francia, en España y Australia”. María Ivana Bianchi (Unidad Justicialista)

9.

“Muchos que tienen pañuelos verdes hablaron de la ESMA pero si las mujeres que parieron allí hubieran abortado varios diputados que están acá no estarían”. José Orellana (Justicialista).

10. 

“Para los que si transitan la pobreza (…) que el pobre no descarta porque al pobre no le sobra nada”. Carla Pitiot (Frente Renovador)