profesora-nazi

La profesora que enseñaba las bondades del nazismo dejó de dar clases. Su accionar se hizo viral por un video publicado primero por Acción Antifacista Mar del Plata, luego por Cosecha Roja y finalmente levantado por otros medios de comunicación.

En el video se ve una clase. La exposición empieza con el tratado de Versalles. “Entonces”, dice la profesora, “qué pasa con el tema de los judíos”. Y luego asegura que “se encerraron siempre en sus barrios”, “que se dedicaron a ser prestamistas y se aprovechaban de la gente”, y que todo eso generó “que no estén bien vistos en toda la historia de Europa” y que “tendían al comunismo” y que “llevaron a Alemania más a la miseria todavía” y eso “le da más bronca a la gente”.

Más tarde se conoció que la docente se llamaba Denis Yanet Evequoz, que usaba un seudónimo en las redes sociales y que daba clases en dos colegios de Castelar. En ambos, según contó el medio Minuto1, dejó de trabajar luego de que se conociera su apología de Hitler.

“Hubo una reunión con la profesora y el equipo directivo del colegio donde se resolvió separarla del cargo hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión”, confirmó a los medios el represente legal colegio Jesús Maestro, uno de los dos lugares donde la mujer daba clases.

En el video, luego de pasar volando por el holocausto -y relativizarlo- se concentra en su principal objetivo:  “Les voy a mostrar las cosas buenas que hizo Hitler”, dice .  “No niego que haya matado gente”, asegura, pero “favoreció el desarrollo de la industria y el transporte, generó el pleno empleo, aumentó el gasto público, rearmó a Alemania”. Y luego agrega que “la segunda guerra empezó por culpa de los países que no querían que Alemania se arme. Hitler sacó a Alemania a flote y generó miedo en toda Europa”.