Juez Arias policiaCosecha Roja.-

– No me agarres – dijo Luis Arias
– Es un juez de La Plata – gritó alguien desde atrás
– ¡No lo conoce, no lo conoce! – justificó un policía

Los oficiales que custodiaban el barrio Abasto durante un desalojo empujaron y agredieron al juez platense Luis Arias. En el diario El Día culparon al magistrado de increpar a la policía, pero Arias subió al Facebook el video que muestra lo que verdaderamente sucedió.

“Estuve ahí todo el miércoles y la mañana del jueves: los policías sabían quién era yo”, dijo a Cosecha Roja Arias. “Yo no quería violar el vallado, quería salir”, agregó.

El Juzgado de Garantías Nº 3 -a cargo de Pablo Raele- dictó la orden de desalojo a pedido del dueño de una inmobiliaria que reclamaba el terreno. Arias le ordenó a la policía que no lo hiciera porque no estaban garantizadas las condiciones según los protocolos de desalojo: el intento fue de noche, los niños no estaban a resguardo ni les dieron a los vecinos una solución habitacional.

El juez agredido es el mismo que ordenó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspender la resolución que firmó el Ministro de Seguridad Alejandro Granados en mayo del año pasado y que permitía albergar presos en comisarías en el contexto de la “emergencia de seguridad”. También fue quien listó los muertos de las inundaciones del 2 de abril en La Plata y descubrió que el número oficial de fallecidos no era cierto.