“Entramos al local y fuimos a la barra. Compramos una cerveza y cuando voy a devolver la botella, un chico que estaba ahí me empezó a hablar. Tomamos algo y después chapamos un rato”. Así empezó la historia en el bar “Rey Lagarto”, calle 45 entre diagonal 74 y 9, en La Plata.

“Cuando me encuentro con mis amigxs, fuimos al baño con Martín ‘El Colo’. Ahí sufrimos la primera agresión, el ‘patovica’ del baño nos gritó que teníamos que salir, nunca supimos si nos hablaba a nosotros o a todos los que estaban en el baño, hasta que nos agarró del brazo y nos volvió a decir ‘les dije que se tenían que ir, este lugar no es para ustedes’. Volvimos a la barra para decirles a nuestros amigxs y ahí ya estábamos rodeados de cuatro ‘patovas’ que nos empezaron a empujar e insultar para sacarnos” contó Toni Martinez en una nota publicada por Cadenaba.

“A Martín se lo llevaron del brazo, lo insultaron, en la puerta lo empujaron y cayó en la vereda golpeándose el brazo. Mientras sacaban a Toni le dijeron “este boliche no es para ustedes putos de mierda, tienen que ir al lado”, haciendo referencia a Hogan’s Club que es un boliche “para gays, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y queer”. En el trayecto, Toni les decía que era un hecho discriminatorio por su orientación sexual. Un grupo de jóvenes que estaban en el lugar respondieron a su favor, son testigos de lo ocurrido y pidieron que no los echaran, sin embargo sucedió todo lo contrario”, contaron desde el Frente de Organizaciones TLGBI La Plata, Berisso y Ensenada.

“Este hecho no es un caso aislado, sino que se inscribe a la seguidilla de actos discriminatorios en varias ciudades del país desde que asumió este gobierno. Refuerzan y reproducen discursos y prácticas violentas hacia personas del colectivo TLGBIQ. Por lo tanto, haremos la denuncia correspondiente en el INADI y desde nuestros espacios que militamos por el respeto y la igualdad hacia todos y todas, estamos organizando una intervención en la puerta del local que consistirá en una besada diversa y entrega de folletos informativos, para visibilizar nuestras identidades disidentes”, sigue el comunicado de la organización.

Desde el bar sacaron un comunicado diciendo que  “los hechos ocurridos le viernes no se fundamentan en la orientación sexual los involucrados” y que estaban a disposición para “solucionar y esclarecer lo ocurrido”.