A las cuatro de la tarde, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, desmintió, desde sus cuentas de redes sociales, la información de un supuesto comunicado oficial que anuncia para hoy operativos de las “brigadas de explosivos”.

“Recibí un comunicado falso adjudicado al Ministerio de Seguridad, que circula en correos electrónicos maliciosos e incluyen capturas de pantallas manipuladas para que parezca que están originadas en mi perfil de Facebook”, se refirió la ministra Garré. El correo provendría de la dirección argentinoylibre2012@gmail.com.

La información del documento falso, que imita un comunicado, menciona: “Con motivo de la recepción de llamadas anónimas que indican la colocación de artefactos explosivos en diversos puntos del macro y microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este Ministerio de Seguridad advierte a la población que el día de hoy 8 de Noviembre, se realizan operativos de las brigadas de explosivos en carácter de prevención”. Y agrega: “Ante la detección de bultos sospechosos por favor realizar las denuncias pertinentes inmediatamente al 0800.555.5065. Es obligación de este Ministerio corroborar cada uno de los casos, por lo que iremos informando dónde se realizan estos procedimientos que implican desalojos preventivos y cortes de calles”.

Aunque la línea telefónica mencionada en el falso comunicado sí es para denuncias de la ciudadanía, el Ministerio de Seguridad de la Nación desestimó que hubiera un riesgo específico de “bultos sospechosos” y negó que se fueran a realizar operativos antiexplosivos con desalojos y cortes de calles.