masacre-femicida-Un agente penitenciario asesinó a su ex pareja, su ex suegra, la ex cuñada, la hijastra, la pareja de esta última y baleó a su sobrino cuando ingresó ayer por la tarde a tres viviendas de la cuadra de Monseñor Zazpe al 4100, en la capital de Santa Fe-

-Según las fuentes consultadas por el Diario El Ciudadano,  pasadas las 14 varios policías llegaron hasta la casa de la masacre. El agente penitenciario se atrincheró y les disparó a los uniformados.

-Luego de unos minutos de tensión, agentes del Grupo de Operaciones Especiales negociaron con el femicida y lo redujeron.  Los pesquisas incautaron la pistola 9 milímetros del guardia cárcel, identificado como Facundo Solís, de 33 años.

-Cuando los investigadores se acercaron al lugar se encontraron con cinco víctimas fatales: Mariela Noguera –ex pareja del sospechoso– muerta a balazos en la vereda y los cuerpos de la ex cuñada, Sonia Noguera; la hijastra de ésta, Ailen Noguera, de 20 años y su novio de 21, junto a su ex suegra, de 70.

-Las víctimas estaban en tres viviendas en la vereda sur de Monseñor Zazpe (al 4100) y Roque Sáenz Peña de barrio Alfonso, de Santa Fe. E l único sobreviviente fue un adolescente de 17 años, quien está internado en el hospital José María Cullen por un disparo en el brazo.

-“Lo tenía todo planeado. Vino antes y se llevó a los hijos de 7 y 3 años a la casa de su madre. Después volvió, la esperó –por Mariela– y cuando la vio que llegaba de trabajar, la mató en la vereda y siguió con mi madre, mi hermana, su hijastra, el novio y baleó a mi sobrino”, contó  a la prensa Alberto, hermano de Mariela, cuando intentaba salir de la conmoción.

-El hombre agregó que el penitenciario ya tenía dos denuncias previas por violencia de género hechas por Mariela. “Hacía locuras. En el barrio se paseaba por el arma, era muy violento. A mi hermana la encerraba y la golpeaba. No podía acercarse a la casa, pero lo tenía todo pensado. A mi hermano lo citó a las 15 pero no fue. Quería matarnos a todos”, agregó Alberto.

-Liliana es vecina de las víctimas y ayer contó a los medios de comunicación que el sospechoso “era muy agresivo. Lo habían sacado de la casa porque tenía una (orden de) restricción para acercarse a su familia. Era conflictivo con ella y con los vecinos, siempre. Imaginábamos que podía llegar a pasar algo así”.

-El fiscal de la Unidad de Homicidios Gonzalo Iglesias quedó a cargo del caso y si bien no brindó precisiones sobre la mecánica y el móvil de la masacre confirmó que Mariela había realizado una denuncia por lesiones leves el 3 de diciembre pasado contra el penitenciario.

-Iglesias agregó que ordenó al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) numerosas medidas, en su mayoría de carácter técnico: como lo son la recolección de vainas, los peritajes al arma de fuego secuestrada y la identificación de testigos para la posterior toma de declaraciones.

Fuente: Diario El Ciudadano.