Un matrimonio dueño de un pueblo y de sus habitantes. Una jovencita embarazada y con una hija. Un médico que queda atrapado entre su codicia y su lealtad profesional. Una pareja que no puede tener hijos. Una hija arrancada de su madre y adoptada que busca su identidad. La hija.

En la novela de Florencia Alifano, la historia de Francisca, una joven estudiante que quiere conocer sus raíces, se va tejiendo con la palabra de cada uno de los personajes. Todos tienen una historia para contar, todos son protagonistas de su propia historia y actores secundarios de la historia de Francisca. Todos tomaron decisiones que los transformaron en hacedores de la suerte de una hija que busca a la mujer que la parió. Y es tarea de Francisca ir ovillando su propia historia.

“La Hija” es una historia basada en hechos reales que aborda una temática tan compleja como el derecho a la identidad y la adopción. El libro fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

La autora, a lo largo de “La Hija”, relata su propia historia como bebé adoptada-apropiada donde tanto su familia adoptiva como ella misma se encuentran envueltas en dudas y miedos que sólo, a través de su personaje Francisca, podrá resolver tras una larga investigación en donde logra revelar su verdadera identidad.

 Alifano presentará su primera novela en la Feria del Libro. Estará firmando ejemplares en el stand de Autores Independientes el sábado 28 de abril, a las 17; el viernes 4 de mayo, a las 19; el  jueves 10 de mayo, a las 18, y el domingo 13 a las 17.

tapa3edicion La Hija

Acerca de la autora:

Florencia Alifano tiene 32 años es psicóloga e investigadora científica, vivió toda su infancia en la ciudad de San Justo en la provincia de Santa Fe. Se mudó a la capital de dicha provincia para realizar sus estudios universitarios y fue allí, lejos de su hogar y de sus padres, donde tomó fuerza y valor para animarse a conocer a sus padres biológicos. Actualmente Alifano trabaja con el Dr. Facundo Manes en la Fundación INECO. (Instituto de Neurología Cognitiva).

Redes Sociales: Twitter @LaHijaOficial / Facebook LaHijaOficial / Instagram @lahijaok