Karina Abregú realizaba una protesta con otras mujeres en el centro de Merlo, en relación a la ausencia de políticas públicas por asistencia a las víctimas de las violencias machistas.

Karina-abregu

Karina fue atacada por su ex pareja, Gustavo Albornoz, con alcohol y fuego. Su cuerpo fue afectado en un 60% por quemaduras. Debió someterse a decenas de operaciones, soportó varios paros cardíacos, perdió su trabajo, no tiene obra social y el Estado nacional, provincial y municipal siempre le dio la espalda.

Cansada, una vez más, decidió encabezar una manifestación en Merlo para visibilizar sus necesidades y las de tantas otras víctimas sobrevivientes.

Por esta acción,  Karina su hermana Carolina, y las compañeras Laura y Leyla quedaron detenidas. Primero, fueron alojadas en la seccional 1era., pero luego resultaron trasladadas a la seccional 3ra. ubicada en la Avenida San Martín al 3000, esquina Murray.

“Necesitamos que vengan. Karina es una referenta de la violencia machista y ahora somos apenas diez compañeras que estamos afuera de la comisaría. Hay más policías que personas apoyando la lucha de Karina, Que es la de todas. Nos dicen que es una contravención, pero no sabemos cuándo las van a liberar. No puede esperar hasta el martes próximo que es día hábil”, dijo Araceli, una de la compañeras que exigía la liberación de las mujeres.

Karina y sus compañeras fueron liberadas al día siguiente de la detención. La presión de las mujeres, una vez más, dio sus frutos.