la persiguio hasta matarla en navidadCosecha Roja-. Se le aparecía en la facultad, en el trabajo. La llamaba todos los días, todo el día. Pateaba la puerta y le gritaba: te voy a matar. Le robó la cartera para entrar a la casa y sacarle plata, zapatos y ropa interior.

Él –Guillermo Daniel Aguirre- era ex empleado de seguridad privada. Ella –Mariela Chávez- estudiaba Trabajo Social. Los dos vivían en Wilde y tenían 23 años. La navidad de 2011, a las 2.40 de la mañana, Mariela había ido a saludar a los dueños del minimercado donde trabajaba, a metros de la casa de sus padres. Un mes antes, lo había denunciado en la comisaría de la Mujer y la fiscalía de Avellaneda por el acoso y las amenazas.

Cuando lo vio llegar al minimercado, decidió irse. Él empezó a perseguirla en moto hasta que pudo arrinconarla en una esquina oscura y le disparó. Ya tirada en el piso, le gritaba: no, no. Pero él apretó el gatillo tres veces más.

Se conocían desde los 18 años, todavía iban al secundario. Estuvieron de novios unos meses y convivieron cinco años. El último tiempo, según sus familiares, ella sentía que él no la acompañaba en sus estudios y proyectos. La relación se fue desgastando. En septiembre de 2011 se separaron. Ella volvió a la casa de sus padres y él enfureció.

Desde el 11 de noviembre se viene realizando el debate oral. El miércoles a la mañana serán los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Lomas de Zamora.