El Tribuno. Salta.-

No hubo un muerto de milagro. La tragedia rozó a más de una familia que se encontraba disfrutando de la final de rugby de la categoría M-19 entre Gimnasia y Tiro y Universitario RC que se desarrollaba en el predio que el club albo posee en Limache.

Todo ocurrió, aproximadamente, a las 16, en una cancha de fútbol lindante a la de rugby, cuando, de repente, se armó una batalla campal entre los dos equipos que se estaban enfrentando. Uno de los jugadores sacó un cuchillo y amenazó con agredir a su rival. Este, lejos de amedrentarse, corrió hacia un costado del campo de juego, y de un bolso extrajo un revólver e hizo un tiro al aire para que las cosas se calmen. Nada de esto pasó. Al contrario, otro de los individuos que se encontraban en la cancha de fútbol sacó de entre sus ropas un arma y apuntó en forma directa a aquel que había disparado primero. Fueron en total 7 detonaciones.

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=SP0qwiIfmdA”]

El pánico, en forma inmediata, se apoderó de todos los asistentes que estaban disfrutando del partido de M-19 de rugby, quienes comenzaron a gritar. Los más chicos estallaron en llantos, y los más grandes se tiraron cuerpo a tierra debajo de la tribuna. Todo se desarrolló en cuestión de segundos, pero para ellos pareció una eternidad.

Una vez que las detonaciones y las corridas terminaron, la gente de rugby llamó al Sistema 911 para advertir de los sucedido. La policía se hizo presente pero en la cancha de fútbol ya no había nadie. Habían desaparecido todos los jugadores e, inclusive, el árbitro del encuentro. La custodia se quedó en el predio hasta que finalizó el encuentro de M-19 y la gente despejó en su totalidad el predio de Gimnasia y Tiro. Así se pudieron ir tranquilos cada uno a su hogar. Claro que el susto fue muy grande, como grande fue el milagro de que hoy no estemos lamentando una tragedia en el predio de Limache. Todo ocurrió el sábado por la tarde, y la noticia estalló en los principales medios de Buenos Aires mostrando el video de lo ocurrido en Salta. Otra vez fuimos noticia, pero por algo totalmente desagradable.