mexico

Proceso-.

El alcalde del municipio de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas (foto), perdió la vida esta mañana, luego de que el segundo comandante de la Policía Municipal, Adán González Vega, le disparó con un arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó los hechos y dio a conocer que el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este lunes, durante un convivio en el que García Rosas y González Vega bebían alcohol. Tras una discusión entre ambos, el segundo sacó un arma de fuego y disparó contra el alcalde, quien de inmediato fue trasladado al hospital de Río Blanco para su atención médica, donde horas más tarde falleció.

En relación con lo ocurrido, la esposa del presidente municipal de Aquila, Mercedes Vázquez, aseguró a un diario local que el responsable del homicidio de su esposo es el excandidato del PRD a la alcaldía, Armando Rosas, a quien señaló como autor intelectual.

“Esto fue mandado por alguien y mi esposo el único enemigo que tiene, la persona que siempre le ha querido hacer daño es Armando Alonso Rosas, el que fue candidato del PRD a la alcaldía en estas elecciones locales”, expresó la viuda.