villa-el-libertador2

Cosecha Roja.-

El jueves 7 de febrero, la madre de Marisel recibió un llamado telefónico: le dijeron que tenían secuestrada a su hija, de 26 años, y le pidieron 150 mil dólares de rescate. La mujer, que vive en Salta, estaba de visita en Capital Federal y denunció en la fiscalía el secuestro. Ayer a la madrugada, la joven fue rescatada en Córdoba. Los investigadores siguen la pista del narcosecuestro.

Marisel y su familia viven en Salta. El jueves 7 de febrero la madre de la joven estaba de viaje en Capital Federal cuando recibió una llamada de los secuestradores de su hija. La mujer hizo la denuncia en la fiscalía federal de Luis Comparatore. Fuentes policiales dijeron que la joven estaba viajando en Córdoba por motivos que aún se desconocen. Aunque otra versión sostenía que había sido secuestrada en Salta.

Ayer a las 2 de la madrugada, la Brigada Antisecuestros de la Policía Federal, con el apoyo del grupo de elite Eter de la Policía Cordobesa, allanó una casa en el barrio la Villa Libertador, al sur de la capital provincial. En una habitación ubicada en el fondo estaba Marisel, acostada semi inconsciente en un catre. Junto a ella había un juego de esposas.

Ayer fueron capturados el supuesto captor, de 25 años y otro joven que habría entregado a Marisel. Esta mañana, otras dos personas quedaron detenidas acusadas de formar parte de la banda secuestradora.

Para la Justicia podría tratarse de un narcosecuestro. “Según nos expresó, la madre de la joven se dedica a comprar y vender ropa”, contó una fuente de la investigación al diario El Tribuno. “La suma de dinero que pedían es demasiado para una familia que se dedica al comercio de prendas de vestir”, dijeron.

Una escucha telefónica aportada por la Justicia salteña vincularía el secuestro con un pariente de la joven, aparentemente relacionado con el narcotráfico.